Informativo agrourbano. Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y comunidades organizadas de la República Bolivariana de Venezuela

domingo, 28 de mayo de 2017

Editorial / Mayo 2017


Es probable que la aparición de este segundo número de Tiempo de sembrar genere en algunos compatriotas una pregunta automática, tal vez incluso inconsciente: ¿tiene sentido seguir promoviendo la agricultura urbana en este tiempo de conspiraciones, de retos y respuestas de urgencia? Y por supuesto que lo tiene. Básicamente, porque mientras alguna facción se empeña en proyectar o construir un discurso de Estado fallido o país incapaz de gobernarse, nuestra gente sigue mostrando ensayos y resultados en el área de la producción y la formación agrourbana, y lo que el Gobierno sigue haciendo para estimularla revela que tenemos un país activo y en funcionamiento. El objeto de este periódico sigue siendo mostrar el registro de lo que el pueblo que somos sigue construyendo, más allá de los ruidos molestos de los acosos criminales.
No es cómodo adaptarse a los tiempos y formas de lucha que necesitamos transitar para ir moldeando la historia. La Revolución y las muchas amenazas que nos asedian nos exigen tareas que requieren de distintas actitudes y distintas “velocidades”: es preciso enfrentar la amenaza veloz y directa de hoy y mañana, esa que se mide y decide en horas y días, pero sin abandonar la visión de la larga tarea que tenemos por delante, esa que se mide en décadas, siglos y generaciones.

Tal vez continúen el asedio y las provocaciones internacionales, pero esta generación de venezolanos no pasará a la historia como aquella que abandonó su lenta, larga y hermosa construcción del socialismo, para dedicarle todo su tiempo y su energía a las agendas del enemigo. Es el tiempo de sembrar y seguiremos sembrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario